EDUCACIÓN

Educación

La educación básica es impartida por 40 planteles de preescolar, 55 de primaria, 7 de secundaria. Además cuenta con 2 instituciones que brindan el bachillerato. 
Es importante señalar que en esta municipalidad se asientan instituciones que ofrecen enseñanza superior tales como: Universidad Pedagógica, con el grado académico de licenciatura, impartida en 1 plantel. 

 

 

 

 

 

Participación del Programa Vasconcelos en la prueba de ENLACE.

Fuente: Departamento de trabajo comunitario, Programa Vasconcelos.
25 de Abril de 2007. Xalapa, Ver.

Los días 13 y 15 de marzo del presente año, el Programa Vasconcelos participó en la capacitación a directores y supervisores sobre el Sistema Único de Información (SUI) de la Secretaría de Educación del Estado, y también sobre los Resultados de la Prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2006 en las ciudades de Córdoba y Tuxpam en el orden de las fechas. Posteriormente, del 19 al 31 de marzo 10 vehículos Vasconcelos se instalaron en las sierras de Huayacocotla y Zongolica para continuar la labor de capacitación, ahora con maestros y alumnos de primarias y telesecundarias de las comunidades. El objetivo de esta misión fue sensibilizar a los participantes con la prueba de este año para la obtención de mejores resultados en la prueba ENLACE 2007.

En la sierra de Zongolica se atendieron las siguientes comunidades: Astacinga, los Reyes, Zacamilola, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, Tehuipango, Tequila, San Juan Texhuacan, Atzompan y Xoxocotla. En la Sierra de Huayacocotla fueron: Huayacocotla, Texcatepec, Santa María la Victoria, Carbonero Jacales, Ayoxtuxtla y el Cuayo. Participaron 5000 alumnos quienes trabajaron con las misiones Vasconcelos, a través de programas digitalizados y software educativo especializado en las áreas de matemáticas y español. Se espera obtener mejores resultados en la prueba ENLACE 2007 que será aplicada en la semana del 23 al 27 de abril en los grados: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y tercer grado de secundaria, en todas las modalidades del sistema. Los resultados estarán disponibles en el mes de septiembre en la página de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: